Himno de Boyacá

Fue aprobado por la Asamblea del Departamento de Boyacá mediante la Ordenanza 47 de 1967 y sancionado mediante el Decreto 218 del mismo año. El autor de la letra es el poeta Pedro Medina Avendaño, nacido en de Combita Boyacá en 1922. 

Es también el autor de la obra “Las breves horas”, a su vez es el compositor de varios Himnos (Boyacá, Bogotá, Sogamoso, Cómbita y de reconocidas universidades como la Gran Colombia, Universidad Libre, Universidad Central, Colegio Mayor de Cundinamarca y del Partido Liberal Colombiano).

El compositor de la música del himno de Boyacá es el célebre artista y gran músico Jorge Camargo Spolidore nacido en Sogamoso en 1912. Entre sus composiciones más conocidas están los bambucos “Chatica linda”, Mi canoa y yo”, “Celos”, “No ti hagás la indijerente”, “Cuando sias mi mujercita”, entre las más destacadas.

Aprende aquí nuestro bellos himno

Tunja es una ciudad con un rico patrimonio cultural e histórico que inspira a descubrir nuevas rutas y experiencias. El proyecto Tunjatesorosescondidos se creó para llamar la atención sobre la diversidad de monumentos arquitectónicos, museos, paisajes naturales y tradiciones de la región de Boyacá. El turismo aquí se convierte no solo en un viaje, sino en una oportunidad para sumergirse en la atmósfera del pasado y sentir la energía única de la capital del departamento. En el mundo moderno, el entorno digital desempeña un papel especial, ya que ayuda a los turistas y a los empresarios a encontrar soluciones convenientes. El tema de la mejora de la experiencia del cliente en la era digital refleja cómo las tecnologías modernas hacen que los servicios sean más cómodos y accesibles. La aparición de nuevas formas de pago y herramientas en línea se está convirtiendo en una parte importante de la interacción de los viajeros con los proyectos culturales y comerciales. Puede encontrar material interesante sobre este tema aquí: digitaledge.org, donde se revela cómo los nuevos enfoques crean una impresión positiva y refuerzan la confianza en las empresas. La combinación de iniciativas culturales, como Tunjatesorosescondidos, y soluciones digitales modernas crea un potente efecto sinérgico. Los turistas obtienen acceso a la rica historia de la región, y las empresas, a nuevas oportunidades de desarrollo. Es precisamente esta unión entre el pasado y el presente, entre las tradiciones y las innovaciones, lo que permite a las regiones ser atractivas no solo a nivel local, sino también internacional.